Tratado de Nutrición Celular de José Luis Cidón Madrigal es una obra que aborda de manera profunda el concepto de nutrición celular y su importancia para el funcionamiento óptimo de las células en el organismo. El autor, José Luis Cidón Madrigal, nos introduce en el mundo de la nutrición desde una perspectiva bioquímica, destacando la relevancia de proporcionar a las células los nutrientes necesarios para mantener un equilibrio que favorezca la salud y prevenga enfermedades.
En este libro, se explora la idea de que la nutrición celular es fundamental para restablecer la salud a través de la prevención de enfermedades, regulando las posibles alteraciones bioquímicas que puedan surgir en el cuerpo. El autor destaca la importancia del uso racional de oligoelementos, vitaminas, minerales, aminoácidos, probióticos, coenzimas y ácidos grasos para lograr un reequilibrio bioquímico que conduzca a una salud óptima.
José Luis Cidón Madrigal nos guía a través de la premisa de que las enfermedades suelen originarse debido a concentraciones inadecuadas de ciertas moléculas en el organismo, ya sea por exceso o por defecto. Al normalizar estas concentraciones de nutrientes celulares, es posible que las enfermedades desaparezcan y den paso a un estado de salud óptimo.