Scarface: el Gángster de la Cara Cortada es un ensayo escrito por Luis Alberto de Cuenca, inspirado en la película «Scarface, the Shame of a Nation» (1932), considerada por el director Howard Hawks como una obra maestra del cine de gángsters. Publicado por Reino De Cordelia en Madrid, este libro ofrece un homenaje al film y al subgénero de gángsters que ha generado toda una mitología en la cultura popular.
En el ensayo, De Cuenca presenta un perfil del director Howard Hawks, su favorito, y defiende la fascinación y el atractivo de la figura del gángster en el cine. Estos personajes, ávidos de dinero y poder, suelen estar acompañados de mujeres con un estilo particular, como rubias con el pelo cortado a lo garçon, y visten trajes de noche que llaman la atención.
El gángster de la cara cortada se erige como un tributo a este mundo donde los marginados y desheredados encuentran una oportunidad de ascenso social a través de la violencia y el crimen. La metralleta Thompson es un símbolo de este universo de gángsters, donde la brutalidad y la ambición se entrelazan en una trama llena de intriga y acción.
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