Paris Era una Fiesta

Paris Era una Fiesta

por Ernest Hemingway

Libro, eBook y Audiolibro de Paris Era una Fiesta

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Paris Era una Fiesta

Paris Era una Fiesta de Ernest Hemingway

«Paris Era una Fiesta» es considerada la última novela del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Fue publicada póstumamente en 1964 y se ha convertido en una obra muy personal y reveladora del autor. En esta obra, Hemingway narra los años dorados, salvajes y fructíferos de su juventud en París durante la década de 1920, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, pertenecientes a la llamada «generación perdida», término acuñado en esa época por Gertrude Stein, mítica madrina del grupo.

Esta novela es una crónica de la formación de un joven escritor, un retrato de una ciudad perdida, una oda a la amistad y un verdadero testamento literario. Considerada como uno de los libros fundamentales para comprender el siglo XX, así como el universo y la personalidad de uno de los más grandes creadores de la literatura.

Enrique Vila-Matas menciona: «Yo no sería escritor de no haber leído Paris Era una Fiesta a los 18 años, en ese mismo café de la Place de Saint Michel que él dijo que era estupendo para escribir.» Cristina Sánchez de Pedro, de Marie Claire, describe el libro como una lectura que invita a ser disfrutada lentamente, como un interesante viaje que vale la pena saborear con calma.

Esta obra de Hemingway nos transporta a una época única y nos sumerge en el París bohemio y vibrante de los años veinte, donde la creatividad y la pasión literaria fluían en cada rincón de la ciudad. «Paris Era una Fiesta» es una invitación a conocer más de cerca al autor y a su círculo de amigos escritores, en una narración que combina nostalgia, vitalidad y una profunda exploración de la condición humana a través de la escritura.

¿Has tenido la oportunidad de leer esta obra de Ernest Hemingway? ¿Qué aspectos te llamaron más la atención de su relato sobre la vida en París en los años veinte?

Más info de Paris Era una Fiesta

Editorial: Lumen

Año de publicación: 2013

Cantidad de páginas: 280

Lugar de edición: España

ISBN: 9788426421296

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de Paris Era una Fiesta

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada