La Agonia del Eros (2ª Ed.)

La Agonia del Eros (2ª Ed.)

por Byung Chul Han

Libro, eBook y Audiolibro de La Agonia del Eros (2ª Ed.)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Agonia del Eros (2ª Ed.)

La Agonía del Eros (2ª Ed.) es una obra filosófica escrita por Byung Chul Han y publicada por Herder en España. En este libro, el autor reflexiona sobre la reacción a la muerte, explorando la compleja relación entre este concepto y los de poder, identidad y transformación. Han se basa en pensadores como Kant, Heidegger, Lévinas y Canetti para analizar cómo concebimos nuestra propia muerte como la extinción del yo personal y la imposición de lo heterogéneo.

La inminencia de la muerte puede despertar un amor heroico, donde el yo se disuelve en el otro, prometiendo una supervivencia. De esta forma, se generan tensiones entre el yo y el otro en torno a la muerte. Han examina las diferentes reacciones ante la muerte, ya sea enfatizando el yo o abrazando el amor heroico como respuesta.

Utilizando la fenomenología y la literatura contemporánea, el autor contrapone estas reacciones y propone una forma alternativa de enfrentar la muerte, llevando a una serenidad al tomar conciencia de la mortalidad. La obra explora una experiencia de finitud que agudiza la sensibilidad hacia lo que no es el yo, hacia la alteridad.

En La Agonía del Eros, Byung Chul Han ofrece una perspectiva profunda y reflexiva sobre la muerte, la identidad y la relación entre el yo y el otro. Esta obra invita al lector a cuestionar su visión de la mortalidad y a considerar nuevas formas de enfrentarla, promoviendo una mayor comprensión de la finitud y la afabilidad hacia lo diferente.

¿Te gustaría explorar más a fondo las reflexiones de Byung Chul Han en La Agonía del Eros? ¿Qué aspecto de la obra te resulta más interesante?

Más info de La Agonia del Eros (2ª Ed.)

Editorial: Herder

Año de publicación: 2018

Cantidad de páginas: 96

Lugar de edición: España

ISBN: 9788425432750

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de La Agonia del Eros (2ª Ed.)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada