Elogio de la Nueva Milicia Templaria es un libro que nos sumerge en la historia de los orígenes de la Orden del Temple (1118-1312), la cual está estrechamente relacionada con la figura de Bernardo de Claraval (1090-1153), fundador de la Orden monacal del Cister y gran propagandista de los Templarios. Bernardo de Claraval tuvo un papel fundamental en la creación del Concilio de Troyes en 1128, que otorgó gran importancia al Temple, así como en la redacción de un sermón dirigido a Hugo de Payns, amigo suyo y primer Gran Maestre de la Orden, conocido como Liber ad milites Templi de laude novae militiae.
Este libro nos introduce a la figura del Templario como la síntesis de dos roles sociales de la época: el que reza y el que combate. Con el tiempo, la Orden del Temple se convirtió en un mito fundamental de Occidente, equiparable en ensoñación a figuras como Arturo de Bretaña y el Preste Juan.
Elogio de la Nueva Milicia Templaria cuenta con un prólogo de Javier Martín Lalanda, experto en libros de caballerías y literatura fantástica, quien presenta esta obra junto al ensayo clásico de la erudita medieval Régine Pernoud, Los Templarios.
En este libro, los lectores tendrán la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de los Templarios y descubrir más sobre su historia, sus creencias y su influencia en la sociedad de la época. ¿Te interesa explorar más sobre este tema apasionante?