De Medellin a Puebla

De Medellin a Puebla

por Alfonso Lopez Trujillo

Libro, eBook y Audiolibro de De Medellin a Puebla

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de De Medellin a Puebla

El libro «De Medellín a Puebla» escrito por Alfonso López Trujillo y publicado por la Biblioteca de Autores Cristianos en Madrid, es una obra que aborda la evolución del pensamiento de la Iglesia católica en Latinoamérica durante el siglo XX, a través de dos acontecimientos clave: la Conferencia de Medellín en 1968 y la Conferencia de Puebla en 1979.

En De Medellín a Puebla, Alfonso López Trujillo analiza detalladamente el contexto histórico, social y eclesiástico en el que se llevaron a cabo estas dos conferencias, destacando las diferentes corrientes de pensamiento presentes en la Iglesia latinoamericana en ese período de tiempo. El autor examina las discusiones, debates y decisiones que marcaron un antes y un después en la forma en que la Iglesia católica entendía su papel en la sociedad y su compromiso con los más necesitados.

A lo largo del libro, se presentan diversos personajes relevantes que participaron en las conferencias, como obispos, teólogos y líderes de comunidades eclesiales de base, cada uno con posturas y propuestas diversas que reflejaban la riqueza y la complejidad de la realidad latinoamericana de la época.

La obra de Alfonso López Trujillo ofrece un análisis profundo y reflexivo sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentaba la Iglesia en América Latina en su búsqueda por ser una voz profética y solidaria en medio de las realidades de injusticia y pobreza que caracterizaban a la región. A través de De Medellín a Puebla, el lector podrá adentrarse en los debates teológicos y pastorales que marcaron un hito en la historia reciente de la Iglesia católica en Latinoamérica.

Más info de De Medellin a Puebla

Editorial: Biblioteca De Autores Cristianos

Año de publicación: 1980

Cantidad de páginas: 348

Lugar de edición: Madrid

ISBN: 9788422009702

Encuadernación: Encuadernación En Tela

Libro, eBook y Audiolibro de De Medellin a Puebla

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada