Cosi Fan Tutte

Cosi Fan Tutte

por Wolfgang Amadeus Mozart

Libro, eBook y Audiolibro de Cosi Fan Tutte

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Cosi Fan Tutte

Cosi Fan Tutte de Wolfgang Amadeus Mozart es una ópera bufa en dos actos que se estrenó por primera vez en 1790 en Viena. La obra cuenta con un libreto en italiano escrito por Lorenzo Da Ponte. La trama gira en torno a dos oficiales jóvenes, Ferrando y Guglielmo, quienes apuestan con Don Alfonso, un anciano cínico, que sus prometidas, Fiordiligi y Dorabella, serán fieles en su ausencia. Para poner a prueba la lealtad de las mujeres, los oficiales simulan tener que partir a la guerra pero regresan disfrazados para cortejar a sus propias prometidas, quienes inicialmente resisten pero luego ceden a los avances.

Los personajes principales de la ópera incluyen a los dos oficiales, Ferrando y Guglielmo, las hermanas Fiordiligi y Dorabella, Don Alfonso, un intrigante que orquesta la apuesta, y las criadas Despina. La música de Mozart para «Cosi Fan Tutte» es conocida por su belleza y sofisticación, con arias memorables como «Come scoglio» y «Un’aura amorosa».

La ópera ha sido objeto de debate y controversia debido a su representación de la infidelidad y la manipulación de las mujeres, así como por su final ambiguo en el que no queda claro si las parejas se reconcilian verdaderamente. A lo largo de los años, «Cosi Fan Tutte» ha sido interpretada de diversas maneras, desde una comedia ligera hasta un estudio más profundo de las relaciones humanas y la fragilidad de la confianza.

Más info de Cosi Fan Tutte

Año de publicación: 1988

Cantidad de páginas: 168

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788440503428

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Cosi Fan Tutte

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada